higuera higuera 50cm
higuera higuera 50cm
HIGUERA BLANCA 50CM (FICUS INSIPIDA)
0 reseña(s) | dar tu opinión
La higuera (Ficus insipida) tiene un fruto delicioso, los higos. Un frutal lleno de sensaciones. ¡Ahora también puedes tener el tuyo en tu balcón o jardín! ¡Entra en fase verde!
€ 31,95
precio final con envío a domicilio

stock : 0

 

ficus insipida

La higuera, o el Ficus insipida, es un hermoso árbol del Mediterráneo y familia de la morera. Sus hojas tienen un olor muy rico, además son preciosas y suaves. La fruta, los higos, son sanos y muy sabrosos. ¡Un árbol frutal con muchas sensaciones!

dimensiones y características

Seleccionamos esta higuera en un vivero llamado 'Vivercid' en la Comunidad Valenciana. Dado que la higuera es un frutal de hoja caduca, al llegar las bajas temperaturas se servirá sin hojas. Desde noviembre hasta febrero ha recibido su poda.

color planta: hojas verdes y higos de color verde claro. En otoño y durante el invierno las hojas se caen y tienen un color pálido con manchitas.

altura      40-65cm
ancho      40-60cm
tamaño maceta      20cm Ø

servicios florespana

cuidados

El suelo/sustrato debe estar bien drenado y preferiblemente no demasiado ácido, sino más bien calcáreo. La poda aumenta el rendimiento de los frutos y la planta tiene un aspecto más limpio. Es mejor podar la planta en el periodo comprendido entre noviembre y febrero. Pode las ramas laterales y principales superfluas. Este árbol frutal se adapta muy bien a cualquier clima en España. Un ficus carica adulto puede soportar temperaturas de hasta -10 °C aproximadamente.

ordenar por:

dar tu opinión

¡Escribe la primera opinión!

ubicación

sitio ideal sitio ideal
patio, balcón, terraza, jardín

purificación del aire

filtración de aire filtración de aire
nivel medio alto

nivel de dificultad

nivel nivel
fácil

toxicidad

nivel de toxicidad nivel de toxicidad
tóxica para niños y animales

riego

frecuencia de regar frecuencia de regar
1-3 veces a la semana