ficus ginseng bonsai
El ficus ginseng bonsai es una verdadera "estrella" verde. Aunque antes pocos lo conocían, ahora goza de gran popularidad, como una estrella asiática de Hollywood. El ficus microcarpa es uno de los bonsáis más fáciles de cuidar, resistente a podas y cortes severos, e incluso tolera el abandono en su cuidado.
A esta planta le gusta una ubicación más bien cálida y no le gusta las bajadas de temperatura bruscas. No tolera las heladas por debajo de los 15 grados centígrados bajo cero y no le gustan las corrientes de aire.
dimensiones y características
color planta: hojas verde
servicios florespana.es
cuidados
Le gusta situarse en un lugar luminoso y mantener una temperatura media de unos 21-24 grados (aunque también soporta el calor del verano en España). Requiere un riego moderado. Para mantener el bonsái compacto, se recomienda abonarlo con un fertilizante líquido especialmente diseñado para bonsáis cada 2 o 4 semanas. Es importante rociar sus hojas y limpiarlas del polvo. Si no recibe atención, lo notará rápidamente: perderá sus hojas. Es una planta tranquila que no le gusta viajar, por lo que es conveniente colocarla en un lugar adecuado donde no tengas que moverla con frecuencia.