Kentia cuidados para tenerla feliz y preciosa

La palmera kentia es una de las plantas más utilizadas para decorar los espacios interiores de los hogares. Es una planta que se adapta sin ningún problema a los espacios de interior como de exterior, por ello es que las personas se motivan a utilizarlas en cualquiera de los espacios sin ningún problema.

De hecho, al tratarse de un árbol, lo más común sería encontrarlos en los espacios libres con buena iluminación, pero eso no quita la capacidad que tiene de adaptarse también a los espacios cerrados. Si quieres conocer más acerca de esta maravillosa planta, sigue leyendo el artículo que te vas a enterar de todo lo que necesitas saber para cuidar a esta planta.

hojas kentia

particularidades de la palmera kentia

El nombre científico de la palmera kentia es Howea forsteriana. Aunque parece una especie proveniente de un clima tropical, es nativa de Australia, por esta razón es una especie encantadora para aquellas personas que no viven en zonas con clima tropical.

crecimiento kentia

La palmera kentia es un árbol que crece en forma de palmera en donde de su tronco pueden llegar a brotar entre 3 a 10 palmas, cada una de ellas con sus respectivas hojas. Se caracteriza por ser una planta de crecimiento lento; prefieren los suelos ricos en materia orgánica y que sean bien drenados. Aunque es importante también comentar que es un árbol que se adapta muy bien a la mayoría de los suelos, lo que hace que se pueda encontrar en cualquier parte del mundo.

habitat natural

La palmera kentia se caracteriza por preferir temperaturas templadas entre los 14 °C y los 25 °C, aunque puede tolerar heladas no muy fuertes de hasta -4 °C en periodos cortos de tiempo. Su habitat natural no suele tener estas condiciones climatológicas (temperaturas bajo los cero grados).

el sol

Aunque esta planta sea una especie que disfruta de su exposición al sol, también se adaptan bien a los ambientes sombríos, lo que hace que sea una opción perfectamente viable para los espacios interiores, especialmente si se quiere una planta de interior grande, que suelen presentar más problemas por la escasa o falta de luz en los espacios cerrados.

palmera areca

consejos para cuidar de tu areca

Esta guía de cuidado para la palmera kentia se va a referir exclusivamente para el caso en que la planta se encuentre en un espacio interior.

el riego

Un punto a tener en cuenta para el cuidado de la palmera kentia es saber cuando hay que regar y cuando no y que esta especie no tolera muy bien el exceso de agua. Ya se que se trate de una palmera kentia de interior o exterior, lo más recomendable es regarla 1 o 2 veces a la semana en verano. En invierno se puede regar solo 1 o 2 veces al mes, no obstante si la palmera está ubicada en un espacio interior con calefacción sí que deberíamos adaptar la frecuencia de 1 o 2 veces por semana. Es fundamental evitar el exceso de agua ya que esto podría ocasionar la pudrición de sus raíces.

la luz

Respecto a la luz solar que debe recibir, es una planta que tolera bien la falta de luz, aunque si está en un interior es mejor ubicarla cerca de una ventana o fuente de luz solar. Por otro lado, es importante saber que si es una planta joven no se le debe exponer directamente a los rayos solares ya que sus hojas se queman con facilidad, por lo menos hasta que cumpla los 5 años.

kentia y gato

la humedad

Esto es un punto importante, ya que en verano o en lugares con poca humedad debido a la calefacción, es importante humedecer las hojas con un pulverizador de agua. En lo posible, se recomienda hacerlo una vez al día o por lo menos una vez por semana.

el sustrato

Las palmeras Kentia prefieren un suelo arcilloso, arenoso con algo de humos y bien drenado. Tienen la capacidad de adaptarse a suelos arcillosos, pero hay que tener cuidado de que el drenaje sea adecuado; de lo contrario, no suelen crecer muy bien. Toleran el pH neutro y ligeramente ácido, pero tienden a prosperar en suelos medianamente ácidos. Como habíamos mencionado más arriba esta especie se caracteriza por purificar el aire y debido a esto es que necesita abono más que otras, especialmente si la quieres ver llena de vida y con mucho verde.

la poda

Una de las principales dudas que se relacionan con esta planta es sobre cómo se debe podar. De vez en cuando te puedes topar con follaje muerto o en mal estado, por lo que para mantenerla en buen estado la debes podar dos veces al año, es decir, con una frecuencia semestral. Para podar correctamente, debes utilizar unas tijeras específicas de podar, que estén bien afiladas y desinfectadas antes de empezar con la poda. La desinfección del utensilio se recomienda para evitar que la planta coja hongos o alguna otra plaga.

palmera kentia

el fertilizante

Para conseguir que tu Kentia crezca feliz tenemos que hablar tambien de la fertilización de la palmera kentia, se recomienda que en primavera se lo fertilice una vez y también una vez en verano, a lo contrario en invierno no se recomienda el uso de fertilizante.

problemas que presenta la palmera kentia

Al tener tu planta en casa siempre le puede ocurrir algo, son seres vivos. Estos son algunos problemas que presenta la palmera kentia:

enfermedades

Para poder cuidar correctamente a nuestra palmera kentia es importante saber sobre las enfermedades que la pueden atacar. Es fundamental evitar el exceso de agua cuando se riega el suelo o el sustrato ya que puede provocar la aparición de hongos con facilidad. Para evitar el exceso de agua es importante regar solo cuando el suelo esté seco realmente y evitar que haya acumulación de humedad en el plato de la maceta. Por otro lado, también se recomienda la aplicación de un fungicida natural por lo menos una vez al año.

plagas

Otras plagas que pueden atacar a esta planta son la cochinilla algodonosa y la araña roja, que son las plagas más comunes en este tipo de plantas. Suelen hacer su aparición en las épocas cálidas del año, así que es recomendable prestar atención a los síntomas en esas épocas del año. En nuestro blog contamos con artículos sobre la cochinilla algodonosa y la araña roja si quieres adquirir más información.

problemas con las hojas

Las hojas amarillas generalizadas de tu palmera kentia podrían significar que la planta está expuesta a demasiado sol directo. También puede deberse a un riego insuficiente. Las hojas marrones de la base son normales: basta con cortarlas. Unas hojas marrones muy extendidas podrían indicar un exceso de riego: las kentias pueden sufrir mucho al estar en un sustrato frío y empapado. Controlar el riego y un buen drenaje es la clave. Investiga bien el sustrato y saca la planta de la maceta por si hay señales de putrefacción de las raíces.

¡encuentra tu kentia en la tienda online!

Es importante que sepas que además de este artículo que acabas de leer, en nuestra página web tenemos un apartado de blog con varios artículos en donde hablamos sobre diferentes temas relacionados al mundo verde que tanto nos encanta. Además de ello, tienes el e-commerce de nuestro vivero en donde puedes encontrar una gran cantidad de especies de plantas, tanto para ti como para enviar algún regalo. Las plantas son enviadas bajo la garantía de calidad de Florespaña y tus pedidos lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina.

      16-09-2023 12:00     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.