¿Cómo crear el espacio ideal de teletrabajo en casa con plantas de interior?

¿Cómo crear el espacio ideal de teletrabajo en casa con plantas de interior?

Muchos de nosotros llevamos teletrabajando un poco más de seis meses. Hemos convertido nuestro comedor, habitación, despacho o cocina en oficina. Parece ser que el teletrabajo no es algo temporal. No solamente por culpa de la pandemia actual en la que vivimos, sino también porque en estos tiempos con la tecnología moderna muchas empresas están convencidos que trabajar desde casa es el futuro (o un modelo en el que se combina el teletrabajo con el trabajo presencial en la oficina).

¿Cómo creamos el puesto de trabajo perfecto, un espacio saludable para realizar nuestras tareas diarias en nuestra profesión?

el teletrabajo tiene sus ventajas y desventajas

No es siempre posible, ni con todas las profesiones, pero si ahora llevas trabajando desde casa, míralo del punto positivo: te ahorras el madrugón, el tiempo de viaje a la oficina, los atascos, el frío tiempo malo que ya llega y todos los demás agobios. Ahora por la mañana te levantas, sales de la ducha y te pones comod@ en tu escritorio y enciendes tu portátil. Después de estar confinados más de dos meses también podemos salir de casa de vez en cuando y tomar una pausa en la terraza, la calle o un parque.

espacio ideal para teletrabajar

la otra cara de teletrabajar

No todo es tan positivo, con el tiempo te habrás dado cuenta que estar en casa trabajando tiene sus desventajas. Un estudio holandés (TNO) ha demostrado que trabajar en remoto durante 'la crisis del coronavirus' es estresante. En general nos cuesta concentrarnos, trabajamos, descansamos y pasamos en la misma habitación y echamos de menos a nuestros compañeros de trabajo. Lo laboral se mezcla con la vida privada. Aún así, parece ser que en un futuro próximo seguiremos anclados a nuestras oficinas en casa y mesas de comedor. Por eso es muy importante crear un lugar de trabajo agradable a tu gusto en casa en donde experimentemos el menor estrés posible.

Y según un estudio japonés (Universidad de Hyogo en Awaji) sobre el efecto de poner plantas en el puesto de trabajo, ha demostrado que puede ayudar a nuestro cerebro a relajarse e incluso mejora la salud mental. Solamente mirando a una planta, eres capaz de procesar mejor cualquier información y crear un nuevo enfoque. Así que las plantas de interior son indispensables en un entorno de trabajo sano y eficiente.

crear rincones verdes en casa

palmera areca

Las plantas de interior en tu lugar de trabajo también ayudan a sentirte feliz. La gran mayoría de ellas son saludables, porque purifican el aire en casa, aumentan el contenido de oxígeno y así mejoran su salud. Además, las plantas mejoran la sensación de bienestar en el lugar de trabajo. ¡Un pequeño rincón verde en tu escritorio o habitación tiene un efecto muy calmante!

Diversos estudios han demostrado que verde en el espacio de trabajo tiene muchos efectos positivos en la atmósfera, la salud, el bienestar y la capacidad para concentrarse. Esto no se aplica solamente en tu lugar de trabajo en casa, sino también en todo tu hogar.

el puesto de teletrabajo verde

Una de las razones del efecto calmante de plantas verdes es su mismo color: el verde. Este color estimula la compasión hacia los demás, equilibra nuestros niveles de energía y se asocia con la naturaleza. Este último aspecto es aún más útil durante nuestra nueva situación en casa y con posibles confinamientos.

plantas verdes purificadoras

purificar el aire en casa

Además de poner plantas en tu oficina también puedes colocar algunas plantas de interior en los pasillos, salón y cuarto de baño. Estas 5 plantas purifican el aire y tienen un efecto calmante. ¿Trabajas en la mesa del comedor o en el salón? Asegúrate de que todo a tu alrededor esté ordenado y recogido, de esta manera no te distraes constantemente.

kit de plantas anti estrés

Plantas verdes traerán a tu oficina en casa a una oficina en casa súper productiva. Se ha demostrado que plantas verdes aumentan la productividad hasta un 15%. Reducen el estrés, te hacen sentirte más alegre y aumentan la concentración. ¡Incluso tienen un efecto milagroso sobre tu creatividad! Y todo eso gracias a unos amigos verdes. Este kit de plantas de urban jungle te ayudará crear un rincón verde en un pispás. Dales un buen lugar en tu casa y podrás benificiarte de todas las ventajas que conlleva un pequeño paraíso verde en tu hogar.

crear tranquilidad

Un espacio de trabajo tranquilo es imprescindible para la mayoría de la gente para trabajar con concentración. Para tu bienestar y productividad es lo mejor mantener tu lugar de trabajo como un espacio neutral en casa. Elige paredes claras y no uses demasiados colores y materiales para los muebles y accesorios.

espacio para teletrabajar

tu postura

Además de las plantas hay otros aspectos para tener en cuenta para conseguir un puesto de trabajo cómodo y saludable. Suena lógico, pero muchas veces no estamos bien sentados. Empieza con tu postura, tu forma de sentarte es super importante para la circulación de la sangre. Sólo puedes sentarte cómodamente si tu silla o butaca se ajusta bien a tu escritorio. Las tres condiciones para una buena postura al sentarse son: tus pies en el suelo, siéntate derecho y tus brazos tienen que descansar en el respaldo de tu silla y también en la mesa. Procura mantener tu espalda recta. Ya que pasas mucho tiempo teletrabajando en el mismo sitio y en la misma posición, invierte en una buena silla de oficina. Si no tienes tu propio escritorio también hay herramientas para crear un buen lugar de trabajo con tu mesa de comedor y una silla normal.

la posición de la pantalla

La pantalla de tu ordenador debería estar en una linea recta con la cara del usuario en paralelo. También si haces tu trabajo con un portátil, ponlo preferiblemente a una distancia de un brazo. Para una altura perfecta de la pantalla, el borde superior de debería estar a la altura de los ojos. Si no es el caso, ponlo en un soporte especial o encima de unos libros. También es bueno tener un ratón y un teclado separado del portátil.

la luz

La falta de luz puede llegar a cansarte más después de una jornada laboral. Es más, reduce tu productividad y hace que te acercas demasiado a tu pantalla y eso no es bueno para los ojos. Si tienes un lugar de trabajo con luz del día, pon tu escritorio de tal manera que recibas luz por los lados. Puedes dosificar la luz del día con cortinas en las ventanas o incluso persianas.

plantas de interior purificadoras del aire

Pon cada planta de interior en su lugar adecuado, plantas que necesitan más luz cerca de la ventana y así convertirás a tu despacho en un espacio acogedor y vital. En nuestro blog de plantas con consejos e ideas puedes leer más sobre la decoración y los cuidados de las plantas de interior y exterior.

También asegúrate de tener una lámpara de escritorio y lámparas de pared o en el techo si no hay suficiente luz natural. Para trabajar en la mesa del comedor o en la sala de estar, las lámparas con regulador de intensidad son una buena opción. De manera que tengas suficiente luz para trabajar, pero cuando termines, puedes volver a encender la lámpara con la luz de ambiente.

Descubre como entrar en fase verde con plantas, nuestros consejos para los cuidados y otras ideas deco.

  Tomás     21-09-2020 12:15     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.

síguenos en las redes

síguenos en las redes

ideas para decorar tu hogar con plantas