mahonia mahonia detalle de las flores de la mahonia mahonia flores mahonia en maceta mahonia hojas y flores desde arriba
mahonia mahonia detalle de las flores de la mahonia mahonia flores mahonia en maceta mahonia hojas y flores desde arriba
UVA DE OREGÓN 'SOFT CARESS' (MAHONIA EURYBRACTEATA)
0 opiniones | dar tu opinión
Disfruta todo el año de esta mahonia con flores amarillas a finales de verano y bayas preciosa de color azul morado brillante, además son comestibles. ¡Para tu patio, balcón, terraza o jardín!
€ 36,90

stock : 0

 

mahonia

Esta mahonia es una planta de exterior que tiene exóticas hojas incisas y sienten muy suaves. Otros nombres comunes son: uva de oregón o uvas de oregón. Tiene la particularidad de ser perenne y de cambiar a una tonalidad rojiza en otoño-invierno.

planta con flores

Florece de agosto a octubre con racimos densos de flores de tono amarillo oro de unos 6 a 8 centímetros de largo. Luego se añaden hermosos arándanos a la planta. Debido al crecimiento compacto, el "Soft Caress"® es adecuado tanto para el borde como para un lugar en la terraza. La planta puede tolerar alrededor de 12 grados bajo cero, habrá que proteger la maceta y la planta contra el frío si es necesario.

sus bayas

Su fruto es una baya globosa semejante a una uva de color azulado que en su interior contiene un jugo rojo y tiene de 2 a 5 semillas de color marrón brillante. Las bayas son comestibles y las maduras tienen un sabor entre dulce hasta algo más agrio.

dimensiones y características

Este arbusto puede llegar a una altura de 10 años es de 100 cm. Le encanta un suelo arenoso y rico en humus, por lo que si no está disponible aplique un poco de turba en el hoyo de plantación.

color planta: hojas verdes, flores amarillas y bayas azules / violáceas

altura      20-25cm
ancho      25-30cm
tamaño maceta      13cm Ø

Cuidados

La mahonia es una especie muy apreciada en la jardinería por su rusticidad y por su follaje. Además soporta todo tipo de suelos. Le gusta estar al sol y también en la sombra. El riego tiene que ser frecuente y abundante, casi todos los días durante los meses de verano. La planta tolera el sol y la sombra.

ordenar por:

dar tu opinión

No se encontraron opiniones

luz

lugar recomendado lugar recomendado
semi sombra

ubicación

sitio ideal sitio ideal
terraza, balcón, jardín, patio

purificación del aire

filtración de aire filtración de aire
nivel normal

nivel de dificultad

nivel nivel
fácil

toxicidad

nivel de toxicidad nivel de toxicidad
tóxica para niños y animales

riego

frecuencia de regar frecuencia de regar
1-3 veces a la semana