venus atrapamoscas
La venus atrapamoscas (Dionaea muscipula) es una planta carnívora que obtiene nutrientes esenciales capturando y digiriendo insectos, atraídos por las dulces gotas de néctar de sus hojas. Las singulares hojas de la planta pueden cerrarse en sólo 0,1 segundos para atrapar a la presa, que es digerida por las enzimas de las glándulas digestivas de la planta.
dimensiones y características
Esta planta carnívora de primera calidad. Sale de uno de los mejores viveros en los Países Bajos. El pedido mínimo es de 2 unidades.
color planta: hojas verdes con tonos rojizos
servicios florespana.es
cuidados
Para mantener a tu venus atrapamoscas feliz y sana, proporciónala luz brillante e indirecta y manten una temperatura constante entre 18-24°C. Riega bien la Dionaea, pero asegúrate de que la maceta drena bien para evitar la pudrición de las raíces, y aliméntala con insectos vivos 1-2 veces por semana para favorecer la floración. Evita fertilizarla en exceso, ya que esto puede hacer que la planta se pudra, y trasplanta tu Venus atrapamoscas cada 3 años para proporcionarle tierra fresca y una maceta más grande si es necesario.