Las 5 mejores plantas para la oficina

Las plantas y otras adiciones verdes ofrecen muchas ventajas para todos que estamos en la oficina. En primer lugar, las plantas de interior crean una atmósfera y una sensación de relajación. Esto significa que tu y tu personal os sentiraís cómodos trabajando en lo que de otro modo sería un espacio bastante aburrido. Pero además del aspecto estético, las plantas de oficina también ofrecen una serie de beneficios que tienen un impacto positivo directo en la salud.

Un hecho muy relevante e interesante es que el cultivo de plantas como actividad terapéutica y liberadora está al alcance de casi todo el mundo y puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, independientemente de su edad u otros factores.

espacio verde

Sabemos que las plantas, en general, reciben menos atención que los clientes, los e-mails y las llamadas. Pero justamente por eso hay que seleccionar las plantas más aptas para los que trabajan y pasan horas y horas en la oficina. Algunas plantas necesitan mucha luz, mientras que otras necesitan menos. Por eso es importante que, a la hora de decorar una estancia o despacho con plantas, hay que tener en cuenta dónde quieres colocarlas.

¿dónde poner plantas en la oficina?

¿Llevas ya un tiempo planeando añadir un poco de color a tu oficina, pero no sabes exactamente cómo hacerlo? ¿O quizás ya has hecho una elección de plantas, pero aún no sabes cuáles y dónde colocarlas? Las plantas pueden convertir cualquier espacio interior en un lugar agradable, colorido, saludable y fresco en tan solo unos instantes. Unos sitios para plantas de interior en la oficina que recomendamos son:

  1. en la entrada principal dentro
  2. en la entrada principal en el exterior
  3. cerca de las ventanas
  4. en una sala de reuniones
  5. en una sala de descanso
  6. en el comedor

espacios con poca luz natural

En la muchas situaciones al no contar con luz solar suficiente en los despachos o en las salas de reuniones, se debería optar por plantas de interior que no necesiten mucha luz. Estos son los llamados espacios con poca luz natural del sol. Algunas plantas de nuestra lista de 5 plantas de oficina son aptas para estas estancias.

nuestro top 5

En este blog, hablaremos de las plantas que tienen una necesidad especial de cierta cantidad de luz, para que sepa exactamente dónde se puede colocar la planta y cómo se puede cuidar mejor sin que la planta se muera en pocos meses. Así que si está buscando una planta adecuada y fácil de mantener para su restaurante o tienda o para su oficina. A partir de nuestra experiencia en el empleo y el mantenimiento de plantas en oficinas, hemos creado un top 5 para las plantas para oficina, ¡comenzamos!

office plants

1. la kentia

La kentia es una palmera originaria de un grupo de islas del Mar de Tasmania, más concretamente de la isla llamada Howea. Es una palmera tan conocida que casi nadie conoce esta planta. Es una de las palmeras más vendidas para la decoración de restaurantes y oficinas. Es una planta robusta que puede alcanzar muchos metros de altura.

luz

La palmera kentia se desenvuelve bien en lugares donde hay o poca luz. Esto la hace adecuada para la mayoría de los lugares. Pero asegúrese de que esta Kentia no reciba más de 3 horas al día de luz solar directa, pues de lo contrario las hojas se decolorarán.

temperatura

La temperatura no es muy importante para la Kentia, siempre que no se mantenga por debajo de los 13 grados durante mucho tiempo, entonces esta planta se siente cómoda. Cuando el calor aumente un poco la planta crecerá más rápido.

riego

A la Kentia no le gustan los pies mojados, pero demasiado secos tampoco es bueno. El suelo en el que se encuentra la planta debe estar siempre ligeramente húmedo. Dé a esta planta un pequeño chorro de agua una vez cada 5-7 días en invierno y 2 veces por semana en verano.

nuestra conclusión de la kentia

Es una hermosa planta verde de gran tamaño que no requiere demasiada atención y es fácil de cuidar.

2. la sansevieria

La sansevieria es una de las plantas que debe figurar en esta lista por su aspecto especial y su facilidad de cuidado. Esta especie de planta' el suelo nativo está en las secas llanuras etíopes, lo que explica que sea tan resistente. Prospera en el duro clima etíope, donde puede ser muy seco, frío y extremadamente caluroso.

luz

La sansevieria no es muy difícil en cuanto a su posición, pero puede ser que la planta quede más bonita si no se coloca directamente a pleno sol. Esto se debe a que cuando la Sansevieria recibe mucha luz solar, las hojas se vuelven más claras.

temperatura

Esta planta prefiere el calor, pero no necesariamente la luz solar directa.

riego

Riégala una vez cada 8 semanas es suficiente con medio vaso. En primavera y verano es aconsejable humedecer la tierra una vez cada 2 semanas.

nuestra conclusion sobre la sansevieria

Una planta que ha resurgido en el mundo occidental en los últimos años. Una planta muy robusta que, si la cuidas muy bien, en casos muy excepcionales producirá flores que difunden un dulce aroma.

cactus euphorbia

3. el cactus euphorbia

Esta hermosa familia de cactus es originaria de Sudamérica. Los hay de muchas formas y tamaños, pero la forma de candelabro es característica de las euphorbias.

luz

A la euforbia le gusta la luz solar directa, pero incluso en un lugar oscuro el cactus podrá mantenerse bien. Si está en un lugar más oscuro no crecerá rápidamente. Es perfecto para cuando quieras mantenerlo en el tamaño que lo compraste.

temperatura

No dejes este cactus por debajo de una temperatura de 10 grados. Prefiere un aire cálido y seco.

riego

La euphorbia necesita muy poca agua. Es mejor esperar a que la tierra o el sustrato esté completamente seca antes de darle otro chorro de agua.

nuestro consejo sobre la euphorbia

Este cactus es muy bienvenido en tiendas y restaurantes. Se ve sobre todo en empresas que han optado por un aspecto industrial duro. Es fácil de mantener y no tiene que pedir al personal que cuide de esta planta.

4. la strelitzia

La strelitzia (ave del paraíso) es nuestro número 4 de la lista. Por su aspecto, esta planta debería haber estado en el primer puesto. Probablemente conozcas alguna especie de strelitzia por sus hermosas e icónicas flores que recuerdan a un ave del paraíso. Las grandes hojas verdes de la Strelitzia son lo más llamativo de esta planta. Últimamente es una planta muy deseada en restaurantes y tiendas. Pero es una planta que necesitará algo de atención, si le das los cuidados adecuados y tienes unos años para cultivar esta planta... Entonces verás que esta planta es una verdadera sorpresa tropical.

luz

Coloca el ave del paraíso en el escaparate de la tienda o frente a una ventana, porque le gusta recibir mucha luz e incluso podría estar unas horitas al día tomando el sol. De hecho, es mejor que esta planta reciba mucha luz solar en lugar de poca.

temperatura

La Strelitzia es una planta tropical y, por lo tanto, le gusta un lugar sin correientes de aire y un clima cálido. Crecerá feliz cerca de las ventanas, o en un patio exterior o en una jardinera de la entreda.

riego

A esta planta no le gusta un suelo constantemente húmedo. La planta tiene raíces gruesas en las que almacena agua para los periodos más secos. Déle un buen chorro de agua una vez a la semana, pero asegúrese de que la tierra o el sustrato no esté nunca demasiado húmeda.

nuestra conclusión de la strelitzia

Para nosotros, personalmente esta es realmente la planta número uno para uso comercial, pero debido a su más difícil mantenimiento, está en el penúltimo lugar del top 5. Pero es difícil decidirse, la planta necesita un poco más de mimos que las euphorbias o comparado con la palmera kentia.

palmera areca

5. la areca

Al igual que la palmera kentia, la areca (o palma de frutos de oro) es una planta originaria de la lejana isla de Madagascar. Esta planta es muy adecuada para crear un ambiente verde en la oficina. Hay arecas de diferentes tamaños, así que siempre se adapta a las necesidades del espacio que hay que decorar y llenar de alegría verde.

luz

La areca prefiere un lugar con luz natural, pero hay que tener cuidado con la luz del sol directa. Una horita de sol no dañara la planta pero todo el día es demasiado, porque sus hojas se decoloran rápidamente.

temperatura

La temperatura es un aspecto que hay que tener en cuenta. Tampoco es muy exigente, siempre y cuando la temperatura no baje de los 13 centígrados durante un periodo de 2 días no pasa nada. Lo ideal serían unos 18 hasta 28 centígrados, con estas temperaturas la planta se siente cómoda.

riego

A la areca no le gusta tener raíces húmedas, un sustrato algo húmedo no le dañaría. Es mejor darle pequeñas cantidades de agua más a menudo para que la tierra no se seque por completo. Vaporiza con agua de vez en cuando sus hojas bonitas y frescas. Con un plumero se puede quitar el polvo que queda encima de las hojas.

nuestra conclusión sobre la areca

Una planta de cuidado fácil y bonita que completa nuestro top 5 de plantas para oficinas.

las ventajas de tener plantas en la oficina

  1. Las plantas en la oficina mejoran la calidad del aire.
  2. Tener plantas en la oficina aumenta la creatividad y la productividad.
  3. Las plantas en la oficina aumenta la concentración de la gente.
  4. Las plantas en las oficinas aumentan el bienestar general en el trabajo.
  5. Mejora de la acústica gracias a las plantas dentro la oficina.
  6. Las plantas en la oficina mejoran la imagen corporativa.
  7. Tener plantas en la oficina mejora el espíritu de equipo.

otras plantas aptas para oficinas

Además de nuestro top 5, que son la kentia, la sansevieria, la areca, la euphorbia y la strelitzia hay muchas otras plantas aptas para oficinas. Son plantas

lista de plantas aptas para oficinas

plantas en oficina
  1. Ficus benjamina
  2. Monstera Deliciosa
  3. Zamioculcas zamiifolia
  4. Pothos
  5. Dieffenbachia
  6. Polyscias
  7. Schefflera
  8. Philodendron
  9. Dracaena
  10. Aglaonema

Por supuesto hay muchas más plantas verdes adecuadas para oficinas que además pueden ser especialmente muy bonitas. Podemos poner ejemplos como el Croton, la Beaucarnea, las Alocasias, Ficus elastica y la Yucca.

  Tomás     20-03-2022 12:00     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.