Los cuidados de la platanera musa dwarf cavendish

La musa dwarf cavendish también la conocemos como el platanero o la bananera. Su originó es en el sudeste asiático y Australia, pero hoy en día esta planta crece en muchos muchos lugares tropicales y subtropicales. Hay cerca de 400 especies, pero en el salón medio casi siempre se encuentra la musa tropicana o la musa acuminata dwarf cavendish. Estas plantas tienen un tamaño relativamente pequeño, por lo que también se les llama plátano enano. Sin embargo, en comparación con la planta de interior media, el plátano enano no es pequeño en absoluto. Con los cuidados adecuados, esta especie puede alcanzar una altura de 2 metros.
En cuanto a los cuidados, la planta del plátano requiere cierta atención. Es importante que la tierra de la maceta no se seque nunca y que la planta se coloque en un lugar muy luminoso. Sigue leyendo para conocer todos los consejos de cuidados.

información sobre la musa

¿Sabías que... la musa existe ya desde hace unos 10.000 años? Incluso se cree que esta planta produjo la primera fruta en el mundo. La planta se trajo por primera vez a Europa en 1834, por el capellán de Alton Towers. En el Reino Unido en una casa señorial ahora más conocida como un parque temático. Las plantas se regalaron a William Cavendish, el sexto duque de Devonshire, que las hizo cultivar en sus invernaderos y luego las bautizó con su nombre. ¿Por qué no darle su propio nombre no?

Pensamos que para crear tu urban jungle en casa deberías tener una platanera en casa o en tu balcón, terraza o jardín. Si, es una planta muy versatil. Se puede mantener en exterior pero también estupendamente dentro..

¿Conseguirás comer fruta de tu propia musa? Es posible si, pero las condiciones tendrán que ser excepcionales para la planta. Así que hay que tener bastante paciencia porque no salen de un día para otro.

En general, la musa dwarf cavendish no es tóxica para los seres humanos y los animales. Así que puedes ponerla en casa con toda la seguridad.

musa dwarf cavendish

sus características

La musa dwarf cavendish recibe su nombre por su corto tallo de entre 2,5 y 3 metros de altura (dwarf siginifica pequeño o enano). Las hojas jóvenes son de color verde y púrpura, pero se vuelven completamente verdes a medida que crecen y producen grandes flores.

El plátano que sale de las flores es del mismo tamaño que un plátano cavendish normal con una longitud de seis a 10 pulgadas. La piel empieza siendo verde y se vuelve amarilla cuando el plátano está maduro, y la carne interior es blanca.

una planta de interior y exterior fácil

Encontrar una planta fácil de cuidar no tiene que ser un reto. La musa platanera es una planta bastante fácil de mantener, tanto en interior como en exterior. Se agradece que teniendo una planta tan verde y tropical genere tanta felicidad y paz en casa, balcón o en tu jardín.

consejos para cuidar de tu musa

Antes de comprar una bananera, deberías tener en cuenta las siguientes condiciones ideales de cultivo. Se puede mantener en exterior y en interior. Si elijes tenerla en tu jardín, además de ponerla en una jardinera, también se podría plantar en el suelo.

la ubicación

La ubicación ideal para una musa dwarf cavendish es un lugar que reciba luz solar directa, como una habitación con una ventana soleada o en el patio trasero lejos de la sombra. Un árbol de banana puede sobrevivir bajo un sol parcial, pero eso puede ralentizar el crecimiento de una planta que de otro modo sería fácil de cultivar.

el sol radiante

En verano, el sol puede brillar muy fuerte, tanto que las hojas del platanero se quemaran. Sobre todo cuando la planta acaba de salir del vivero, donde ha crecido bajo luz filtrada en un inverndero. En este caso, deja que tu bananera se acostumbre a la luz solar directa de forma gradual, es decir introdúcela poquito a poco al sol radiante español.

el suelo o sustrato

A los plataneras musa dwarf cavendish les gusta el suelo arcilloso bien drenado, que es una mezcla de arena, limo y un poco de arcilla. Prefieren un pH entre 5,5 y 6,5, lo que quiere decir que les encanta un sustrato ácido.

la temperatura

En realidad no hay un límite superior de temperatura en el hogar que sea perjudicial. Sin embargo, deben evitarse los focos de calor o mucha luz solar. Las ventanas (vidrio) pueden hacer subir la temperatura. Al tener el platanero en exterior la planta empezará a sufrir daños si lo colocas en un área con menos de 8-9ºC. En verano hay que tener cuidado con los días más calurosos y evitar que la planta esté mucho tiempo al sol.

la humedad ambiental

El bananero en general y las hojas adoran la humedad, después de todo, es una planta acostumbrada a la humedad de la selva tropical. Por lo tanto, intenta pulverizar con agua hoja por hoja. Haz esto una o dos veces por semana con un pulverizador para plantas. Si la tienes fuera, ten cuidado con el sol, hazlo por la tarde antes del anocher.

el riego

hojas platanero

El platanero está compuesto por un 80% de agua y, por tanto, necesita mucha agua. Asegúrese de que la tierra esté constantemente húmeda, dándole regularmente pequeñas cantidades de agua. Esto también evitará que se forme una capa de agua en el fondo de la olla. Si la Musa recibe muy poca agua, sus hojas comenzarán a caer.

Dado su origen tropical, la planta del plátano necesita una alta humedad. Puede mantenerlo rociando regularmente la planta con agua. Para ello, es mejor utilizar agua sin cal o agua de lluvia. Otra cosa que la planta te agradecerá es ponerla en el exterior durante un caluroso chaparrón de verano. El agua de lluvia contiene muchos nutrientes.

escasez de agua

Si riegas poco a la musa, las hojas empezarán a ponerse caídas, si eso continúa, se secarán rápidamente. Siempre hay que anticiparse asegurándote de que el sustrato se seque un poco. Haz un control dos o tres veces por semana en primavera y en verano. Así podrás comprobar si la planta está deseando otro nuevo chorrito de agua. Mete el dedo un centímetro en la tierra para comprobar la humedad de la tierra; si está seca, riégala. Nunca dejes secar del todo el sustrato entre riegos.

exceso de agua

A cambio un exceso de agua puede provocar la aparición de manchas amarillas en las hojas y la caída de ellas. Si tienes un plato bajo la maceta, comprueba si la planta no está en un charquito de agua y retira directamente el agua sborante. Si la tierra realmente está muy húmeda, es importante sustituir el sustrato para que las raíces no permanezcan demasiado tiempo en estas condiciones.

el abono

Los plataneros crecen bastante rápido y, por tanto, necesitan mucha nutrición. Así que si quieres que tu musa crezca mucho y feliz, proporcionale algo de nutrición en primavera y durante el verano cada quince o 30 días al regar con un fertilizante liquido para plantas verdes o para frutales tropicales.

el trasplante

Dado que la Musa crece rápido, es recomendable trasplantarla a una maceta más grande cada dos años (si quieres que siga creciendo claro). Es preferible hacerlo en primavera o a principios de verano y elegir siempre una maceta que sea al menos un 20% más grande que la antigua.

la reproducción

De la misma planta musa saldrán pequeñas plantitas, son los hijos de la musa dwarf cavendish. Con mucho cuidado podrías separarlas de la planta madre. Esto no es muy fácil, pero imposible no es. Escava un poco al lado de la plantita que quieres como esqueje y quítala sin arrancarla. Esta planta la puedes meter en una maceta con el mismo sustrato que tiene la planta madre.

posibles plagas y enefermedades

La bananera dwarf cavendish tolera bastante las altas temperaturas y son nativas de las partes más cálidas del mundo, como el sudeste asiático y América Central y del Sur. Mientras que los plataneros dwarf cavendishson susceptibles a muchas enfermedades en sus hábitats nativos, la única que afecta a los de Españá es la podredumbre de la raíz, que es cuando el rizoma se pudre y la planta se descompone por el frío y la humedad del suelo.

Los áfidos, nematodos y escarabajos son plagas comunes del plátano Cavendish enano. En lugar de intentar deshacerte de ellos una vez que infesten tu planta, puedes rociar preventivamente el árbol con un insecticida o tratarlo con métodos naturales de control de plagas.

Ten en cuanta: si tu planta goza de buena salud, si recibe suficiente agua y luz y no está expuesta a las corrientes de aire, es mucho menos probable de que sufra de las plagas.

comprar platanero

Nos encanta buscar y encontrar las mejores musas en los mejores viveros. También nos importa el medio ambiente y por eso estamos comprometidos en encontrar opciones sostenibles. Las plantas y los arboles son los pulmones de nuestro planeta. Hay que cuidarlos, mimarlos y mantenerlos felices, así todos podemos aprovechar y disfrutar de esta alegría verde en casa. En nuestra tienda online te esperan varias musas preciosas.

musa dwarf cavendish

musa dwarf cavendish 80cm

¡Descubre esta musa dwarf cavendish 80cm! ¡Pídela ya en nuestra tienda online, llega fresca directamente del vivero, te la empaquetamos cuidadosamente y la tendrás en 4-5 días en tu casa!

  • altura: 75-80cm ↕
  • maceta: 24cm Ø
  • cantidad: 1
  • color: hojas verdes
  • pet friendly
  • cultivado en los Países Bajos

musa dwarf cavendish 85cm

Otro platanero parecido es la musa dwarf cavendish 90cm! ¡Cómpralo online con toda comodidad y nuestra garantía de calidad. y te la traemos a tu casa dentro de 1-3 días!

  • altura: 85-90cm ↕
  • maceta: 21cm Ø
  • cantidad: 1
  • color: hojas verdes
  • pet friendly
  • cultivado en España

musa dwarf cavendish 35cm en macetero terracota

Otro platanero parecido es la musa dwarf cavendish 35cm en macetero! ¡Cómpralo online con toda comodidad y te la traemos a tu casa dentro de 5 días.!

  • altura: 30-40cm ↕
  • maceta: 12cm Ø
  • cantidad: 1
  • color: hojas verdes
  • pet friendly
  • cultivado en los Países Bajos
  • trasplantado a macetero de terracota
  Tomás     17-10-2021 22:02     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.