-
Cuidados de las plantas en el verano
Se acerca una temporada con temperaturas extremas y este artículo te interesa para aprender los cuidados que se deben tener para tus plantas en la temporada de verano.
El verano y el invierno se asemejan mucho por una característica: sus temperaturas extremas, y como es importante saber, nuestras plantas requieren de cuidados especiales para mantenerlas sanas y saludables. En la temporada de verano los enemigos ya no son las heladas y el frío extremo sino que los rayos de sol fuertes, el calor y hasta el aire acondicionado son enemigas de las plantas. Quédate leyendo este artículo en el que te vamos a contar los cuidados de las plantas en verano.
detalles a tener en cuenta
La mayoría de las plantas de interior provienen del clima subtropical, pues por ello muchas veces cometemos el error de pensar que las plantas estarían a gusto, pero al contrario, estas plantas de interior provienen de lo frondoso de los bosques subtropicales por lo que los rayos de sol por ejemplo no le llegan de manera directa y eso los mantienen a la sombra y bien frescas. Ellas prefieren la sombra y que los rayos solares les lleguen indirectamente.
características de cada planta
Por esto, es importante conocer las características y los cuidados de cada planta, ya que en cada una puede variar sus cuidados básicos.
consejos para cuidar a tus plantas en el verano
El verano está a la vuelta de la esquina y probablemente ya hayas hecho planes para tus vacaciones. Ya sea eso estar en un atasco tremendo rumbo a la costa o de camping en la montaña, tus compañeros verdes te van a echar de menos. Por suerte, ¡hemos pensado en ellos! A continuación seguimos con los consejos para que no descuides a tus compañeros de piso durante tus merecidas vacaciones.
riego
Riega más y mejor, si bien sabemos que las altas temperaturas podrían requerir más agua para las plantas, debemos tener cuidado de regarlas de manera correcta para evitar el encharcamiento. Se aconseja que siempre se toque el sustrato con el dedo y solo regar si está muy seca.
Si el sustrato se encuentra muy seco, se recomienda regar poco a poco para que el agua pueda ingresar correctamente al sustrato y el agua llegue a profundidad hasta las raíces. Si se hace de manera acelerada el agua se escapa directamente al fondo sin mojar a las raíces.
riega acorde el tipo de maceta
Es importante que sepas que las macetas de boca ancha y elaboradas de material cerámico y otros materiales porosos permiten que la evaporación del agua sea más rápida. Sin embargo las macetas de borde estrecho y elaboradas de material de plástico permiten que se conserve más humedad en el sustrato.
Durante tus vacaciones (del verano), también puede ser una buena idea instalar un sistema de riego por goteo en casa para hacer llegar el agua directamente a las raíces de las plantas.
marca horarios de riego
Parece un poco extraño pero cuando es un horario de mucho sol, si riegas, el agua se evapora mucho más rápido e incluso las gotitas que quedan en las hojas pueden actuar como lupa con los rayos de sol provocando quemaduras en la planta. Se aconseja marcar y respetar el horario de riego y que sea por la mañana o por la tarde cuando cae el sol.
ubicación de las plantas
La ubicación es un detalle fundamental. Evita colocar a tus plantas de interior donde da la luz solar directa, ya que le puede ocasionar quemaduras. Se aconseja que reciban mucha luz pero de manera indirecta para que las puedan aprovechar mejor. Por otro lado, protegerlas del aire acondicionado, ya que ese aire frío y seco puede causar daños a tu planta.
trucos para el calor
Otro truco es evitar colocarlas muy cerca de las paredes ya que estas irradian el calor que reciben de afuera. Para disipar el calor que se irradia también puedes utilizar la técnica de la maceta doble, que consiste en colocar la maceta en otra maceta más grande para que esta pueda absorber el calor que se irradia del exterior y así se mantenga más fresca la maceta pequeña.
poda, abono y trasplante
mudanzas
Las plantas suelen crecer bastante en primavera, asi que puedes revisar si necesitan cambio de maceta. Asimismo, se aconseja quitar aquellas hojas, flores o ramas secas ya que estas absorben algo de humedad y nutrientes de la planta, las cuales pueden utilizar para mejorar su desarrollo.
alimenta a tu planta con abono
En esta temporada se aconseja que es el momento para echar más abono y fertilizante al sustrato ya que muchas florecen en esta época.
Elige un abono adecuado, ya que un abono adecuado hace que la planta sea más resistente a enfermedades, plagas e insectos.
cuida a tu planta de los bichos
No dejes de lado la salud de tu planta. En verano también existen plagas e insectos que querrán aprovecharse de la frescura de tu planta. Es importante que inspecciones con frecuencia a tus plantas y ante cualquier indicio de plaga debes fumigar.
pásate por nuestra página web
Ahora que estamos ingresando a las temporadas de primavera y verano, pásate por nuestra página web en donde podrás encontrar una cantidad variada de especies de plantas con flores y sin flores, es momento que coloques nuevas plantas en tu jardín o el espacio donde quieras.
👍🏼👍🏼