8 plantas para tu hogar y seguras para tu mascota

¿Qué planta es venenosa para mi gato o perro? Es una pregunta que recibimos a menudo de los propietarios de plantas. Esta preocupación tiene una razón fundada, es porque algunas plantas son venenosas y no seguras para las mascotas.
Si los perros o gatos comen estas plantas venenosas o tóxicas pueden ponerse (muy) enfermo. Para proteger a nuestros mejores amigos de cuatro patas, hemos creado una lista de 8 plantas adecuadas y seguras para tu mascota. Descúbrelas, seguro que habrá una que te guste para tu hogar y es bueno poder comprar una planta con toda tranquilidad.

plantas tóxicas para gatos

¿Tienes un gato o estás a punto de tener uno? La ingestión o el contacto con plantas que son venenosas para gatos son una de las causas más comunes de intoxicación. Muchas veces estamos rodeado de estas plantas, muy comunes en nuestros hogares y jardines, por lo que debemos ser cuidadosos al decorar nuestra casa con plantas y flores. Esta lista de 40 plantas toxicas para gatos te servirá para ver que planta es mala para la salud de tu gato.

plantas tóxicas para perros

Como propietario de un perro (o si tienes a más perros) pones el bienestar, la felicidad y su salud siempre en primer lugar. Pos eso tienes que saber que algunas plantas son venenosas para los perros. Te proporcionamos esta lista de 21 plantas tóxicas para tu perro. Ten en cuenta que existen más variedades de plantas tóxicas para tu amigo canino. No hemos podido encontrar una lista completa de plantas tóxicas para perros en español.

plantas seguras para tu mascota

las 8 plantas seguras para tu mascota

Venga, ya es hora de averiguar cuales son las plantas buenas, comenzamos con la lista de 8 plantas seguras para tu perro o gato. Contiene cuatro plantas de interior y una planta más bien de exterior, pero también sirve para decorar tu hogar, dentro en casa.

palmera areca

1) la palmera areca

Hay muchas de especies de palmeras, y casi todas ellas no son tóxicas para las mascotas. Hay una gran excepción y es la palma sago (cycas revoluta) y por lo tanto no esta palmera no es segura para las mascotas.

Para las demás palmeras es una buena noticia, porque son plantas de interior muy populares. Especies como la areca (palma de oro o dypsis lutescens) pueden ser una planta muy acertada para cualquier hogar. Lo más importante de todo es que la palmera areca será un acierto porque es buena para la salud tu perro o gato. También podrías optar por la palmera kentia, tampoco es venenosa y se parece bastante a la areca con hojas algo más oscuras y más anchas.

2) el helecho

Los helechos son plantas que mucha gente conoce de los bosques y la selva, pero el helecho es una planta muy adecuada para interiores. Además son muy buenos para purificar el aire y también generan una mayor humedad, todo ello es bueno para tu bienestar y el de tu mascota. Tampoco suponen ningún peligro para la salud de tu perro o gato, ya que al comer las hojas de un helecho rústico (helecho de Boston) no será ningún problema para su digestión ni muestran síntomas de intoxicación.

3) la orquídea mariposa

Continuamos... En los últimos años las orquídeas se han convertido en una de las plantas con flores más populares para decorar las casas. Lo que mucha gente no sabe es que la orquídea es una de las familias de plantas más grande que existe. !El número de especies se extiende alrededor de 20.000! Por lo tanto, esta planta se puede encontrar en todos los lugares del mundo en todo tipo de colores y tamaños. La que quizás mejor conocemos es la phalaenopsis, o bajo su nombre común: orquídea mariposa.

La buena noticia para ti como propietario de un perro o gato es que esta planta es segura para tu mascota. Según la organización ASPCA, las orquídeas mariposas no son tóxicas para los gatos.

calathea rufibarba

4) las calatheas

Las calatheas tienen una gran diversidad de colores y formas de hojas. Estas hojas son principalmente de color verde y púrpura. Suelen tener una forma ovalada y redonda. Una característica especial de la calathea es que sus hojas 'viven'. La planta cierra sus hojas por la noche y las abre de nuevo por la mañana: ¡todo un espectáculo!. Lo mejor de todo, son aptos para tu perro, gato u otra mascota.

5) el olivo

Continuamos con los olivos, son más bien una planta de exterior, pero también crecen bien dentro en casa. Vale, es cierto, el olivo no es una planta, es un árbol, pero hay versiones pequeñas de los aceitunos disponibles del tamaño de una planta o arbusto.

Este olivo de tamaño pequeño es seguro para gatos y perros. Puedes ponerlo pefectamente en tu balcón, terraza, salón o cocina teniendo a tu mascota. No hay evidencia que sugiera que alguna parte del olivo (olea europaea) sea venenosa para los animales.

6) la violeta africana

¿Estás en búsqueda de una planta con flores preciosas y que no sean tóxicas para las mascotas? La violeta africana es una planta de interior para considerar. Sus flores tienen las tonalidades de púrpura y rosa, no necesitan de gran mantenimiento y crecen sin luz brillante. Esta planta de interior incluso sirve para decorar espacios pequeños ya que solo mide menos de 30 centímetros de altura. Esta planta tiene muy buenas características si tienes mascota, ya que no ocupan mucho espacio, cuentan con flores de colores vivos y preciosos y lo más importante no representan ningún daño para tus mascotas al no presentar signos de toxicidad.

bromelias de color rosa

7) la bromelia

Las bromeliáceas se caracterizan por tener unas hojas robustas y flexibles además de tener unas flores peculiares en forma de cono que hacen que sean plantas de interior muy populares y no representan riesgo de ser tóxicas para mascotas. Estas plantas son fáciles de cuidar, solo requieren estar cerca de una ventana con luz natural y tener un entorno húmedo. Al tener hojas peculiares, flores característicos con colores vivos y al no representar ningún peligro para tu mascota es una muy buena opción para adquirir de Florespana.es. Mira la colección de bromelias que tenemos.

8) planta araña (chlorophytum)

Por último y para terminar este top 8 de plantas no tóxicas para las mascotas se encuentra la Planta Araña. Estas plantas son de interior y también son aptas para mascotas, son muy fáciles de cultivar y mantenerlas. La planta araña crece mejor con luz brillante e indirecta. En la tienda de florespana.es contamos con una gran variedad de especies del Chlorophytum.

otras plantas de interior y exterior seguras para mascotas

Menos mal que existen más plantas que son adecuadas para las mascotas y completamente seguras y entre las cuales elegir.
Por ejemplo una planta muy de moda en este momento es la musa dwarf cavendish (platanera), una planta grande con hojas preciosas de un color verde agradable y vivo. También la planta china del dinero es segura para los perros y gatos. Por otro lado tenemos también a la Palmera Pie de Elefantes.

estamos para ayudarnos

En el futuro iremos añadiendo más plantas a nuestra seleccíon de FlorEspaña. ¿No has visto tu planta favorita en esta lista, tienes una sugerencia o cualquier duda?
!Ponte en contacto con nosotros, enviándonos un mensaje en este blog, el formulario de contacto o por nuestro e-mail! Tus comentarios nos sirven para mejorar.

  Tomás     17-08-2020 11:30     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.