La pilea peperomioides cuidados y su historia

La planta china del dinero o también la conocemos como la pilea peperomioides... No, no es una pizza italiana. Es una de las plantas de interior más populares de este momento. En China, la planta es el símbolo de fortuna y dicen que si se pone una moneda de oro en la tierra al lado de la planta, crecerán monedas de oro en la planta.
¿Por qué es una planta tan popular? ¿Cuándo es el período de floración de la pilea y qué enfermedades puede llegar a tener esta planta tan fabulosa?
¡En este blog te lo vamos a explicar todo!

información sobre la pilea peperomioides

La Pilea peperomioides, planta china del dinero o planta misionera fue encontrada por primera vez por George Forrest. Encontró esta hermosa planta en las montañas de Cang Shan, en la provincia de Yunnan en China. Esto fue en el año 1906. Posteriormente, la pilea fue descrita oficialmente por primera vez por el alemán Friedrich Diels en el año 1912. Este señor se llevó esquejes y así esta planta se extendió por todo el mundo. Primero se los llevó para venderlos. El dinero que iba ganando lo llevaba a su iglesia. Ahora es fácil de adivinar porque esta preciosa planta se llame la planta china del dinero.

Otra historia es de un misionero sueco que trajo la planta a Europa en 1946. De ahí que la planta también la llamamos planta misionera.

pilea peperomioides (planta china del dinero)

sus características

La planta china del dinero alcanza una altura máxima de unos 50 centímetros. Es una planta herbácea que crece a partir de una roseta con brotes laterales. Las hojas redondas y suculentas crecen sobre tallos marrones de diez a treinta centímetros de largo. Las hojas 'cuelgan' más o menos de los tallos. Estas hojas tienen un diámetro de unos 5 a 9 centímetros. Hojas jóvenes son brillantes, pero a medida que envejecen, verás que se vuelven ligeramente más opacas. El periodo de floración de esta planta es al final de la primavera en los meses de mayo y junio.

El nombre genérico 'pilea' se deriva del latín 'pileus', que siginifica: un sombrero o gorro romano de fieltro", y tiene su origen en la palabra griega 'pilos'. Es una referencia al cáliz que encierra el fruto. El nombre de la especie 'peperomioides' hace referencia a la inflorescencia, que se parece a la de las plantas del género 'peperomia'.

una planta de interior espectacular

La pilea peperomioides está de vuelta y no es por nada. Esta planta de interior fue muy popular durante los años 70, y desde hace unos años ha vuelto a estar presente de nuevo en muchos hogares.

consejos para cuidar de tu pilea peperomioides

Llegamos al punto de explicarte los cuidados de la pilea peperomioides. Este cultivar, destaca por sus hojas redondas, de color verde, con sus tallos tan famosos. Cómo la podemos mantener con ese color verde tan vivo durante años y que ella crezca feliz para tener satisfecho a su am@. ¡Venga te lo explicamos, vamos!

la ubicación

La pilea peperomioides la conocemos en Europa como una planta de interior. Aunque se merece sin duda un lugar en el centro de atención de tu hogar, prefiere que no la ubiques a pleno sol. Así que también puedes ponerla en un macetero en tu jardín o patio, eso si ten mucho cuidado con ella, es una dama. No le gusta el viento, odia el calor de verano y el frío del invierno tampoco le gusta mucho.

la luminición

Lo mejor es eligir un sitio luminoso dónde no se quemen las hojas por los rayos solares. Un sitio al lado una ventana que da cara al norte o junto a una ventana al este es la ubicación perfecta.

la temperatura

La temperatura ideal para la pilea peperomioides está entre 15 y 25ºC. Por lo tanto es un planta perfecta para interiores. No le gusta el calor sofocante en verano.

el riego

Tu pilea peperomioides también necesita agua, obvio. En verano hay que regarla dos veces por semana. Asegúrate de que la el sustrato no se seque del todo, la tierra no debe estar muy húmeda. Si la tierra a los bordes se suelta de la maceta, entonces sabrás que le falta agua a tu pilea. Tienes que tener en cuenta de que en las macetas pequeñas el substrato se seca más rápido que en los maceteros grandes.

En invierno puedes reducir la frecuencia del riego. Riega la planta cada 7 hasta 10 días. Eso si, controla siempre si el sustrato no esté seco del todo o muy húmedo antes de empezar a regar. Si estás con la cale a tope todos los días los meses de diciembre hasta marzo pues es muy lógico que tendrás que regar más veces tus plantas.

el abono

¿Tienes que abonar la planta China del dinero? No es muy necesario, pero a tu pilea le encanta si le das en primavera y verano un buen chorrito de agua con un poco de fertilizante liquido para plantas verdes. La frecuencia ideal para esta planta sería una vez cada dos meses. En otoño e invierno no será necesario alimentarla, porque esta descansando un poco.

el trasplante

También es una planta muy adecuada para los 'plant killers', ya que es una de las plantas fáciles de cuidar. Si eres de las personas que dejan morir sus plantas o simplemente no te acuerdas de regarlas de vez en cuando.

esqueje pilea peperomioides

la reproducción

¿Se puede propagar fácilmente la planta china del dinero? ¡Sí! Es fácil de reproducirla. De hecho es super fácil. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

esquejes pilea peperomioides

Suele ser muy usual ver crecer justo al lado de la 'planta de panqueques' nuevas mini pileas. Puedes cortarlas por el tallo. La ventaja es que estas plantitas ya tienen raíces, son los más fáciles para tomar un esqueje o unos esquejes.

Ahora es el momento de darle a los pequeños troncos sus raíces. Para ello, se pone el tallo con las hojas en un vaso o en un recipiente pequeño. Asegúrate de que las hojas cuelgan por encima del agua. Mantén el esqueje en el agua durante unas dos semanas y cambia el agua cada dos días, porque cuanto más fresca sea el agua, más rápido aparecerán las raíces. Abajo podrás ver el aspecto del tallo después de 2 semanas en el agua.

trasplantar el esqueje de la pilea peperomioides

¿Ha echado raíces el esqueje? Eso será el momento de trasplantar el esqueje de la pilea. Coge una maceta, pon un poco de tierra para macetas (o un tipo de tierra avanzada, de la que no sé mucho), excava un poco el esqueje y dale un poco de agua. Así de fácil, solamente hace falta un poquito de paciencia. ¿Qué tal te ha ido a ti?

comprar pilea peperomioides

Nos encanta buscar y encontrar las plantas de interior más bellas en los mejores viveros. También nos importa el medio ambiente y por eso estamos comprometidos en encontrar opciones sostenibles. Las plantas y los arboles son los pulmones de nuestro planeta. Hay que cuidarlos, mimarlos y mantenerlos felices, así todos podemos aprovechar y disfrutar de esta alegría verde. En nuestra tienda online tenemos 3 opciones para hacerte con tu pilea peperomioides favorita y crear ese espacio verde tan deseado.

pilea peperomioides 50cm

pilea peperomioides
  • color: hojas verdes
  • altura: 45-50cm ↕
  • maceta: 24cm Ø
  • cantidad: 1
  • fácil de cuidar
  • pet friendly
  • procede de un vivero eco

¡Descubre esta planta china del dinero grande! ¡Pídela ya en nuestra tienda online, fresca directamente del vivero, te la empaquetamos cuidadosamente y la tendrás en una semana en tu casa!

duo pilea peperomioides 20cm

  • color: hojas verdes
  • altura: 20cm ↕
  • maceta: 12cm Ø
  • cantidad: 2
  • fácil de cuidar
  • pet friendly
  • procede de un vivero eco

¡Descubre este duo de pilea peperomioides! ¡Pídelo online en nuestra web y paga con tarjeta o Paypal con toda seguridad y te las enviamos a casa!

trio de plantas con una pilea

  • color: hojas verdes
  • altura: 20cm ↕
  • maceta: 12cm Ø
  • cantidad: 3 plantas diferentes y 3 maceteros
  • la pilea es pet friendly
  • procede de un vivero eco

¡Descubre este trio de plantas con la pilea peperomioides! ¡Cómpralo online con toda comodidad y nuestra garantía de calidad!

  Tomás     30-01-2021 11:00     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.