Cuidados de la palmera areca para mantenerla feliz

En este artículo hablaremos acerca de los cuidados que debemos brindar a una especie que es muy popular en los espacios de interior ya que se utilizan mucho por la capacidad que tiene de decorar un espacio y dejarlo lleno de vida tropical y mucho verde; estamos hablando de la Palmera Areca conocida también como Palmera bambú o Palmera amarilla. Un dato importante por el cual la Palmera Areca se aprecia mucho en los espacios de interior es porque tienen la capacidad de purificar el aire, por lo que resultan una buena opción para tenerla en casa.

Sigue leyendo este artículo al que denominamos Cuidados para tu Palmera Areca y enterate de todo lo que necesitas saber para cuidar de esta especie.

particularidades de la palmera areca

La palmera areca (Dypsis lutescens) tiene ciertas particularidades que te lo comentamos a continuación:

  • Es originaria de la Isla Madagascar.
  • Es habitual que mantenga un tamaño medio, generalmente mantiene su altura entre 1,5 y 3 metros aunque en óptimas condiciones de su hábitat natural puede alcanzar hasta los 5 a 6 metros.
  • Las hojas están divididas en un gran número de foliolos y son bastante largas que pueden alcanzar los dos metros.
  • Se lo llama también palmera bambú por el tronco anillado que lleva, que son similares al del bambú.
  • Las flores que da esta especie son blancas y pequeñas, y se caracterizan por tener un aroma intenso y muy agradable.
  • Los frutos que da son de color amarillo y se ponene oscuros conforme van madurando.
  • La areca es una planta pet-friendly, porque es segura para perros y gatos.
palmera areca

consejos para cuidar de tu areca

La palmera areca (Dypsis lutescens) es hoy en día una de las plantas de interior más populares y siempre ha sido una planta muy deseada. En la guía de cuidados podrás encontrar detalladamente la información acerca de la luz, riego, sustrato, entre otros que debes saber para cuidar a tu palmera areca, a continuación se describen.

la luz

Esta especie puede soportar la incidencia directa de la luz solar, pero se desarrolla mucho mejor en ambientes luminosos donde la luz solar no le da directamente. Por esta razón es muy utilizada como planta de ambientes de interior ya que se desarrollará de manera adecuada en cualquier habitación con una buena iluminación.

la temperatura y humedad

hojas palmera Areca

Respecto a la temperatura, esta planta es una especie proveniente de ambientes tropicales, por lo que se aconseja que lo ideal es mantenerla en un ambiente por encima de los 15 ºC. La temperatura óptima para esta especie se encuentra entre los 18 ºC a 25 ºC. Respecto a la humedad, requiere de una humedad ambiental un poco alta, ya que transpira una gran cantidad de agua por sus hojas. Cuando a la palmera areca le falta humedad, las puntas de sus hojas empiezan a ponerse de color marrón por lo que debes pulverizar agua sobre ellas por lo menos un par de veces al dia en los dias de mucho calor.

el riego

Teniendo en cuenta que es una especie originaria de climas tropicales, la palmera areca necesita de unos riegos regulares y abundantes. Cuándo se recomienda sobre la frecuencia de riego, siempre se debe saber que son recomendaciones orientativas, en este caso se recomienda regarla cada 2 o 3 días en los días de primavera y verano. En los meses de invierno y otoño se aconseja que se reduzca la frecuencia de riego.

Es importante saber cuándo regar y verificar siempre que el sustrato se mantenga ligeramente húmedo, pero nunca encharcado. Esta especie es muy exigente con el agua, por lo que requiere de humedad siempre en el sustrato, pero nunca debe estar encharcado ya que esto puede ahogarla.

el sustrato

Como habíamos mencionado más arriba esta especie se caracteriza por purificar el aire y debido a esto es que necesita abono más que otras, especialmente si la quieres ver llena de vida y con mucho verde. En los meses de primavera y verano se aconseja que lo abones con abono para plantas tropicales una vez al mes.

el abono

Aporta a tu areca abono (nutrición vegetal líquido) durante los meses de la primavera y el verano. Aproximadamente una vez cada tres o cuatro semanas suele ser más que suficiente. Para saber la cantidad exacta de fertilizante te rogamos que consultes el envase del producto. Durante el otoño y el invierno la areca no necesita ningún tipo de abono.

problemas que presenta la palmera areca

palmera Areca

Al tener tu planta en casa siempre le puede ocurrir algo, son seres vivos. Estos son algunos problemas que presenta la palmera areca:

las puntas de las hojas marrones

Si las puntas de las hojas se vuelven marrones puede deberse a dos motivos, una porque se encuentra en un ambiente muy seco, o bien porque se la ha regado en exceso. El primer problema se soluciona pulverizando las hojas con agua de manera regular, y con el segundo problema hay que prestar atención a que no se encharque el sustrato.

hojas amarillas en general

Si las hojas se empiezan a poner amarillas puede deberse a alguna plaga, por ende es importante que inspecciones el envés de las hojas para poder detectar y tratar la plaga correctamente.

hojas amarillas en la parte baja

Si la Areca recibe demasiada luz solar, puede desarrollar hojas amarillas o marrones. Esto afecta sobre todo a las hojas inferiores. Pode estas hojas para que la planta pueda dedicar toda su energía a las hojas sanas. Acerque la palmera dorada a la ventana.

¡encuentra tu palmera en nuestra web!

En nuestra página web florespana.es puedes encontrar una gran variedad de especies de plantas, tanto de interior como de exterior. También podrás encontrar una gran variedad de palmeras Dypsis lutescens, como esta areca gande de unos 160 centímetros. Además de los productos que puedes encontrar en nuestra página web, puedes encontrar mucha información sobre el mundo de las plantas que pueden ser de tu interés.

      16-03-2023 13:06     reacciones ( 0 )
reacciones (0)

No se encontraron respuestas.